jueves, 5 de julio de 2012

El espiral

El espiral


Recuerdo un  profesor panzón y soberbio, Un alto director de una gran compañía que me enseño la llave para ser un profesional exitoso en empresas transnacionales:

…”Esto es cómo la casa de gran hermano, solo tienen que saber donde están las cámaras para saber el preciso momento donde tiene que actuar sin fallar. Y si por algún motivo la cámara no los enfoca, creen un conflicto NO sin antes tener la solución para el mismo de modo tal tomar protagonismo e importancia en la casa”…

¡Pero qué panzudo charlatán!
Por suerte no le hice caso y la Universidad me educó para triunfar.
Pertenecer a una corporación nos hace importantes, nos diferencia de los demás. Nos da status y seguridad.

Ahora soy un hombre de reuniones, de viajes institucionales. Soy una persona de proyectos, que controla presupuestos y tiene gente a cargo. Salgo muy temprano de mi casa, necesito estar antes que todo mi equipo para poder controlar, porque claro está; cuando el gato no está…
Después de la jornada es el momento de hacer lobby. Allí es donde realmente se hacen los contactos… tomar cafés con otros directivos es el verdadero factor distintivo que te permite a la corta o a la larga TRIUNFAR. Es lo que llamamos “tejer redes de confianza”.  Finalmente, es hora de ir a la Universidad, porque ya una carrera de grado no es suficiente; un claro diferencial es una maestría, un posgrado que te permita estar actualizado. Por suerte en casa, la señora de aseo deja la comida preparada y mi mujer solo debe calentarla.
El fin de semana me divido mi tiempo entre el tenis y el Golf. Me relaja, me mantiene en forma y por sobre todo; me mantengo en contacto con mis pares.

Hoy debuto como profesor en la Universidad. Dí una cátedra que poco tiene que ver con el programa de la materia, más bien le abrí los ojos a estos pibes que vienen criados con un libertinaje y una falta de respeto como nunca antes había visto. Todo lo cuestionan. Tienen 20 años y quieren ser felices sin sacrificio y dicen que no les importa el dinero. Repiten cómo loros una frase que está de moda: “Calidad de Vida”.
¡¡¡Pero por favor!!!!

…”La vida es cómo GRAN HERMANO”….

Así comencé mi clase. Todos aplaudieron de pie cuando terminé. Me sentí realizado. Pleno. Si no fuera por el insolente que dijo que era un gordo soberbio mi día hubiese sido perfecto.

Walter Rodriguez.
Seguime, ¡Dale!
Twitter: @rodriguez_wal


Mirar hasta el final
 Love death  
http://bibooz.net/love-death/

Hay algo peor que dar vueltas y recaer en lo mismo, y es dar vueltas, pero en forma de espiral. Llega un momento donde ni siquiera hay otra vuelta posible que realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario