domingo, 22 de diciembre de 2013

Eterno aprendiz

Resultó ser, y no podía ser de otra manera, que el Preescolar no era suficiente. Tener los hábitos mínimos de comportamiento e higiene no me iba a liberar de la educación formal que, con tanto esfuerzo, mis padres brindaron. Y fueron por más, me hicieron ir por más. Ajustando los bolsillos, dejando el fiambre un poco de lado, completé el ciclo Primario en una institución privada.

Pero ya no era cómo antes, donde con primero inferior, primero superior y cinco subsiguientes años era suficiente. Ya no. Y fueron, me hicieron ir, por más.
Así terminé el colegio secundario.

Pero algo faltaba, ya no alcanzaba con el título secundario, sin un título de grado… no sos nada. Y yo lo creí, ¿Cómo no lo iba a creer?, si lo decía la televisión y mis profesores.

Así me embarqué en otros 6 años de educación Universitaria.  Ya no obligado por la ley ni por mi Padre. A esa altura ya iba obligado por un discurso social, y sin cuestionarlo, comencé a transitar esa linda etapa de mi vida.

Graduado, el mundo corporativo me guiñaba un ojo y me tiraba un centro, “Para diferenciarte, tenes que hacer un Posgrado”. Y bueno, si la gente importante me lo decía, ¿Cómo no iba a hacer caso a tamaña premonición?

Pero no fue suficiente. Sin idioma, imposible entrelazarse en este mundo globalizado;  así comencé a tartamudear otros idiomas hasta, mal que mal, dominarlos.

Pero pareciera ser que sigo siendo insuficiente.  Pienso y pienso, y tal vez encuentro la explicación en una carencia que tengo: No hice salita de 3 ni jardín Maternal. ¿Será eso?

Me doy cuenta que no soy suficiente, porque no me enseñaron a escuchar, me exigieron escuchar. No me enseñaron a preguntar, me obligaron a responder.

No me enseñaron a respirar. Loco, pero no me lo enseñaron.

No me enseñaron a expresar mis emociones. Mejor dicho, sí me enseñaron, me enseñaron tres de ellas: estar bien, estar mal y estar más o menos.

Me enseñaron literatura, lengua, gramática e inglés. Pero no me enseñaron la compasión, ni el mirar a los ojos para conectarme con un ser HUMANO.

Me enseñaron matemáticas, trigonometría, cálculo… y se olvidaron el número más importante: UNO. Uno mismo. Es que, no me enseñaron a quererme tal y tan simple y complejo cómo soy.

Me educaron mi físico, pero nadie me enseñó que es mucho más que un envase. Nadie me dijo que mi guata es la que me avisa cuando algo raro está por pasar, porque nadie me enseño que mi cuerpo Hablaba: ME HABLABA.

Aprendí a tocar el Toc Toc, el triangulo, la Flauta y el bombo. Aprendí a bailar pasos repetitivos y sincrónicos de música de moda. Pero nadie me enseño a fundirme en la música y a bailar tan solo por bailar sin miedo al ridículo ni a la arritmia.

Agradezco enormemente, con el alma expuesta a cielo abierto, a mis viejos por todo lo que me dieron, que fue su todo. GRACIAS.

 Me gusta creer que gracias a este recorrido puedo declararme un eterno aprendiz.

Y no puede ser para menos, si todavía me falta aprender a escuchar al otro, a preguntar, a RESPIRAR, a expresar mis emociones, ponerle nombres, a compadecer y autentificar al otro cómo un verdadero otro, a QUERERME,  a escuchar mi cuerpo, escucharME, a fundirme en la música y bailar tan solo por bailar.

Tan aprendiz soy, que me siento con la misma alegría y entusiasmo de hace 30 años atrás, más precisamente de aquel diez y pico de Marzo de 1984, cuando llegué con un delantal azul al jardín de infantes, lugar donde iniciaría mi escolarización y proceso de educación formal.


Indudablemente, para mí, no entendí nada. Y doy gracias a Dios de verlo y sentirlo. Es que así, ya estoy pudiendo barajar de nuevo.

Walter Rodriguez
@Rodriguez_wal

*Foto extraida de la página http://duniamelilla.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Hola a Todo el público, Hola, mi nombre es Erianna de Housto texas.I vino a este sitio para compartir las buenas obras del doctor nativo (Akim) .I nunca creyó en el amor, hechizos de dinero o la magia hasta que me significó este poderoso hechizo lanzador cuando fui a África en diciembre del año pasado en un viaje de negocios. Él es muy poderoso y puede ayudarle a lanzar hechizos para traer de vuelta el amor `s ido perdido, mal comportamiento, amante busca a alguien que te ame, riquezas Dinero, Ganar número de lotería, trayendo de vuelta perdido a su amante, llevar dinero de vuelta perdida y dinero hechizo mágico para un buen trabajo, I `m ahora feliz y testimonio vivo, porque el hombre que yo había querido que me case dejó 2 semanas antes de nuestra boda y mi vida estaba patas arriba cos nuestra relación ha sido durante años ..I realmente lo amaba, pero su madre estaba en contra de nosotros y no tenía trabajo que paga bien. Así que cuando me refiero a este lanzador de hechizos, le dije lo que pasó y le explicó la situación de las cosas que him..At principio, estaba indeciso, escéptico y dudoso, pero yo sólo le dio una oportunidad. Y con el tiempo 5 días cuando volví a Texas, mi novio (ahora mi esposo, el Dr. Moric) me llamó y se disculpó de que todo se había resuelto con su madre y su familia y se puso una nueva entrevista de trabajo por lo que deberíamos casarnos y mi hermana quien ha estado enfermo de cáncer era healed..i dejase`t creen que el cos hechicero sólo me pidió mi nombre y mi nombre de los novios y todo lo que quería que hiciera lo hizo para mí ... Estamos felizmente casados ​​ahora y estamos esperando nuestro niño pequeño, y mi esposo también conseguimos el nuevo trabajo y nuestra vida se volvió mucho mejor y nos hicimos muy rico. En caso de que cualquiera necesita el lanzador de hechizos un poco de ayuda, le Enviar a esta dirección de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) ...... esperanza que le ayude, porque su trabajo no es perjudicial y no tiene efectos secundarios. Date prisa ahora y contacta con él ahora a través de correo electrónico: (AMORMEDICO@HOTMAIL.COM) .. Muchas gracias y estoy muy feliz en este momento .. Erianna

    ResponderEliminar