jueves, 2 de mayo de 2013

Aprendizaje


El rugby me enseñó a ir para adelante, Y a retroceder rápido y en silencio cuando la autoridad así lo demanda.
Me enseñó a caer para que, más allá del piso duro, estemos preparados y obligados a levantarnos.
Me enseñó a formar en el SCRUM. Abrazado a los míos en los momentos de empuje sin importar las adversidades que uno pueda tener delante.
Me enseñó que cuando la vida entra en penal y la pelota es gratis, hay que jugársela.
Aprendí a servir los terceros tiempos. Y a limar asperezas, aún en el silencio, de todo lo que minutos antes pueda haber pasado.
Aprendí a repiquetear cuando me sentía ya sin fuerzas u obstruido para dar un paso más.
Aprendí a buscar los espacios para avanzar en la cancha, aunque si el obstáculo era prominente e imposible de saltear, aprendí a topetear.
El “pick and Go” ya fue en tiempos modernos, donde el avanzar cada día se hacía más difícil; entonces desapareció el concepto de montonera, de la Gran Cacho…. Fueron los tiempos del control de la pelota. De la paciencia.
En estos tiempos modernos nos permitieron dejar ser levantados por los compañeros para saltar en LINE. Porque la suma individual, jamás podrá alcanzar el resultado del trabajo coordinado en equipo.

Los invito a que ustedes también, me cuenten que les ha enseñado el Rugby. El material será bienvenido para futuras charlas que pueda llegar a dar.
Eso sí, vale aclarar que cualquier similitud con la realidad NO es pura coincidencia.
Walter Rodriguez

Twiter: @Rodriguez_wal

Foto: Pablo Moretti

No hay comentarios:

Publicar un comentario