miércoles, 30 de julio de 2014

Mucho más que un Sub-Campeonato


No es que sea “el partido”, ni “La final” o “La copa del Mundo”. Es mucho más. Es la voz de un pueblo. Es la forma en la que aprendimos a expresarnos, “LA FORMA” de expresarnos.

En el fútbol el hombre no es marica si llora, y las señoritas no dejan de serlo por decir una barbaridad. Comprender a un Argentino no es fácil, más aún si se trata de hacerlo desde la razón. Porque en esta fiesta que estamos viviendo no hay razón, hay pasión comandada por el corazón.

Entender el lenguaje de los Argentinos no es fácil. Es cómo nos sale, o mejor dicho, es la forma fugaz que encontramos para liberar tanta emoción contenida.

Cuando preguntamos al país hermano que SE SIENTE… más allá de la rivalidad y el folclore del fútbol, lo que realmente estamos queriendo decir es que NOSOTROS sí sabemos lo que es sentir la humillación, el afano, la represión y la injusticia.

Cuando le decimos “Chiquito” al Arquero, estamos diciéndole “SOS GIGANTE”. Porque hubo muchos años de censura y aprendimos a hablar de una forma particular.

Cuando cantamos que el que NO SALTA es un inglés, no creemos en el sentido literal de nuestro cántico. En realidad estamos, todavía, llorando los caídos y sufridos en la guerra de 1982.

Esta victoria representa 20 años de silencio, de tropiezos y levantadas. Representa la voz de un pueblo, que a pesar de caer una y otra vez, confía en volver a llegar a la cima.

Y no creo sea casual que sea un 9 de julio, porque a estos 20 años tenemos que agregarle un cero más y allí sí, podemos empezar a entender toda esta historia.
En este abrazo hay mucho más que un partido de fútbol. Hay una voz, la voz del pueblo que piensa, siente, que empieza a entender de qué se trata.

El pueblo siente saber de qué se trata.

Entender a un Argentino no es fácil. Porque ser argentino, más que una nacionalidad, es una forma particular de sentir y expresarse.
Es tiempo de gozar el tiempo, intentar racionalizar mis líneas sería un desperdicio. Ahora es tiempo de festejar y de expresarse.

y más allá del Subcampeonato... es momento de largar la pluma, abrazar a mis hermanos y gritar bien fuerte: ¡VAMOS ARGENTINA CARAJO! 


Walter Rodriguez

https://www.facebook.com/WalterRodriguezCoaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario